Gestión del Patrimonio

StateTrust se especializa en proporcionar una gama completa de productos, servicios y estrategias financieras para clientes individuales y sus familias. Nuestra principal preocupación es hacer crecer y preservar vuestro patrimonio. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes recopilando la información necesaria para entender sus necesidades financieras especiales; a fin de construir una relación comprensiva a largo plazo y proporcionar una serie de recomendaciones individualizadas para satisfacer sus objetivos financieros.

En StateTrust hacemos énfasis en la importancia de carteras bien diversificadas como un medio para preservar el capital y administrar los riesgos. Nuestra filosofía de inversión para clientes de los EE.UU. y globales consiste en construir carteras centradas alrededor de los principios de una solida combinanción de activos, diseñados para cumplir con las necesidades financieras, tolerancia al riesgo, rentabilidades esperadas, y horizonte temporal de la inversión de nuestros clientes.

La imagen que se presenta a continuación muestra diferentes combinaciones de distribución de activos con los correspondientes riesgos y rentabilidades históricas.

Fuente: Análisis de StateTrust de datos provistos por Morningstar.  Los resultados mostrados no son indicativos del rendimiento de ninguna inversión específica.  Un inversionista no puede invertir en un índice, como aquellos en los que estos gráficos están basados.  Rentabilidades pasadas no son garantía de rendimientos futuros.  Estas declaraciones se basan en información histórica, a partir de fuentes consideradas como fiables, pero la precisión de los datos no puede ser garantizada, y estas rentabilidades pueden variar en períodos futuros.

Un Plan Estratégico y de Inversiones Personalizados

En StateTrust desarrollamos un plan de inversiones personalizado para cada uno de nuestros clientes. Este plan les ayudará a alcanzar sus objetivos de inversión y metas financieras. Exploramos cada faceta de sus finanzas e inversiones existentes:

  • Escudriñando sus activos actuales, tales como acciones, bonos, pólizas de seguro o bienes raíces.
  • Examinando su flujo de caja incluyendo contribuciones/desembolsos hacia sus objetivos.
  • Informándoles de cualesquiera restricciones legales o legislativas que pudieran aplicarse.
  • Evaluando las preferencias personales y familiares.

 

A continuación, trabajamos estrechamente con usted para crear una cartera diversificada.  Incorporamos:

  • Una distribución de activos bien fundamentada.
  • Estrategias en línea con los mercados de capitales.
  • Asesoría sobre inversiones alternativas.
  • Modelos de carteras contemporáneos.

Una vez que examinemos su situación financiera y el perfil de inversiones, así como sus objetivos financieros, entonces es el momento de escribir una Declaración sobre Políticas de Inversiones (IPS, por sus siglas en inglés). Esta es una declaración que bosqueja el plan estratégico para sus inversiones y también proporciona una dirección cada vez que tengamos la necesidad de modificar los patrones de inversión. Asesoramos a los clientes en la definición por escrito de sus objetivos financieros y procesos supervisorios de administración del dinero. Algunos de los pasos considerados en una declaración de Política de Inversiones son los siguientes:

 

  • Aclarar los objetivos.
  • Proporcionar lineamientos para la inversión.
  • Definir la distribución de activos.
  • Señalar las estructuras de administración del dinero.
  • Definir los criterios de selección para: administradores de dinero, fondos mutuales, fondos de cobertura o inversiones alternativas.
  • Explicar los lineamientos sobre títulos valores.
  • Evaluar el progreso de conformidad con la Planificación de la Sucesión, estructuras fiduciarias y planes de inversión.
  • Monitorear los resultados, informar y comunicar.

 

Nuestros asesores se reunirán con usted regularmente como parte de un proceso consultivo para evaluar sus metas, desempeño de la inversión, cambios en su situación financiera personal y revisar cambios en la cartera en base a eventos económicos globales actuales.

El reinvertir las rentas le permite a los clientes aprovechar la capitalización de los beneficios para hacer crecer sus carteras. Al hacer esto, los activos de los clientes crecen y obtienen beneficios tanto sobre el capital como sobre los dividendos reinvertidos. Los saldos de las cuentas no crecerían tan rápidamente si los dividendos se consumen en lugar de reinvertirse. En StateTrust, monitoreamos el proceso de inversión de la renta de la cartera como un medio para lograr los objetivos financieros de nuestros clientes. La siguiente imagen compara la diferencia en el crecimiento hipotético de $1.000 invertidos en acciones durante los últimos 30 años con y sin la reinversión de los dividendos.

Compound Annual Return 1970-2010

Fuente: Análisis de StateTrust de datos provistos por Morningstar.  Los resultados mostrados no son indicativos del rendimiento de ninguna inversión específica.  Un inversionista no puede invertir en un índice, como aquellos en los que estos gráficos están basados.  Rentabilidades pasadas no son garantía de rendimientos futuros.  Estas declaraciones se basan en información histórica, a partir de fuentes consideradas como fiables, pero la precisión de los datos no puede ser garantizada, y estas rentabilidades pueden variar en períodos futuros.

  • 1. Fijación de Objetivos
    Reunión para establecer expectativas claras y definibles, objetivos de riesgo y rentabilidad y lineamientos para la inversión de los activos.
  • 2. Definir la Distribución de Activos
    Identificar los activos a utilizar para lograr una cartera diversificada.
  • 3. Procedimiento de Gestión del Dinero
    Preparar lineamientos para la gestión del dinero, recomendaciones para el gerente de inversiones y evaluación del desempeño de los administradores.
  • 4. Procedimientos de Monitoreo, Reportes y Comunicaciones
    Establecer procedimientos para evaluar el desempeño ajustado al riesgo y el avance hacia las metas de inversión y financieras.

Enlaces de interes: